5ºB MÚSICA VIERNES 6 NOVIEMBRE- CLASE CONFINADA

Hola chic@s,

Espero que estéis todos bien de salud.

Os pongo un video de lo que hemos estado trabajando esta semana con el ukelele para que lo practiquéis. Es importante que lo hagáis puesto que lo voy a preguntar en el examen que será la semana del 23. Os voy a subir también al aula virtual la teoría que hemos visto para que lo vayáis repasando para el examen. 


¡Aquí os dejo el video!👈pincha aquí.




5º  MÚSICA  LUNES 1 JUNIO 2020

Hoy vamos a interpretar la BSO de Harry Potter. ¿Cómo? ¡Con nuestro cuerpo!

Sigue el siguiente musicograma. En él vienen indicados los gestos/percusión que hay que hacer con unos dibujos. Tienes que realizarlo según vayan saliendo al ritmo de la música.

¿Preparado?

https://www.youtube.com/watch?v=uOuLi0avCwU&feature=youtu.be


Hoy no tenéis que mandarme nada al correo.



5º  MÚSICA  LUNES 25 DE MAYO 2020

HOY VAMOS A HACER 2 FICHAS INTERACTIVAS

ES MUY MUY IMPORTANTE QUE TODOS LAS HAGÁIS, ¡PUES CUENTA PARA NOTA!

Solo tenéis que pinchar en las fichas y se os abrirá en otra página. 


Al finalizar cada una de las fichas pinchad en: 
 

- Enviar a mi profesora .

Poned: NOMBRE APELLIDOS CURSO Y LETRA.

Esto hay que hacerlo con las dos fichas. 

Si no os deja enviarlo probad a hacerlo pinchando en estos enlaces y enviarlo a ceipdanielmartin26@gmail.com

https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=ech2livdbr&l=xn&i=xtonxz&r=zv

Dictado 5º y 6º Dictado 5º y 6º
Notas musicales


5º MÚSICA 18 DE MAYO 2020


 HOY TOCA LENGUAJE MUSICAL:

Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección:  teoría (35%), audición (20%) y lenguaje musical (25) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación: 
-Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión.
- Utilizar el lenguaje musical convencional para la interpretación de obras con y sin acompañamiento instrumental.

Modo de entrega y corrección:  la parte de teoría, la hacéis en una hoja o en el cuaderno y me lo mandáis en una foto con vuestro nombre, apellidos curso y letra a:
   Ceipdanielmartin26@gmail.com 



ACTIVIDAD 1 (lenguaje  musical y audición)Pincha en el siguiente enlace y te llevará al aula virtual de música. Introduce:


Usuario: danielmartin.
Contraseña: danielmartin.

Después, sigue los siguientes pasos:

Libro: 1º Lenguaje musical (a la derecha)- unidad 12-. LAS AGÓGICAS
  • Teoría: leéis, pincháis en el video y hacéis las actividades.
  • Rítmica: 
    • Lecciones rítmicas (intentáis seguir esos ritmo con palmas con el acompañamento).
    • Dictados rítmicos:  los hacéis.
  • Juegos.

Cuando hayáis terminado haced lo mismo con la unidad 13 LAS SEMICORCHEAS

Es importante que hagáis los dictados pues dentro de poco os pondré uno que contará para nota. ¡Practicad!



ACTIVIDAD 2 (lenguaje  musical). Haz la siguiente ficha practicando lo aprendido sobre el puntillo y los compases. ¡Mándamelo al mail!





----


5º MÚSICA 11 DE MAYO 2020


 HOY TOCA LENGUAJE MUSICAL

Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección:  teoría (35%), audición (20%) y lenguaje musical (25) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación: 
-Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión.
- Utilizar el lenguaje musical convencional para la interpretación de obras con y sin acompañamiento instrumental.

Modo de entrega y corrección:  la parte de teoría, la hacéis en una hoja o en el cuaderno y me lo mandáis en una foto con vuestro nombre, apellidos curso y letra a:
   Ceipdanielmartin26@gmail.com 


ACTIVIDAD 1 (lenguaje  musical y audición). Pincha en el siguiente enlace.


Después, sigue los siguientes pasos:

Libro: 1º Lenguaje musical (a la derecha)- unidad 9 el puntillo-.
  • Escucha el video sobre el puntillo, en él se explica qué es y para qué sirve.




ACTIVIDAD 2 (lenguaje  musical y audición)Pincha en el siguiente enlace y te llevará al aula virtual de música. Introduce:


Usuario: danielmartin.
Contraseña: danielmartin.

Después, sigue los siguientes pasos:

Libro: 1º Lenguaje musical (a la derecha)- unidad 10-.
  • Teoría: leéis, pincháis en el video y hacéis las actividades.
  • Rítmica: 
    • Lecciones rítmicas (intentáis seguir esos ritmo con palmas con el acompañamento).
    • Dictados rítmicos:  los hacéis.
  • Juegos.

Cuando hayáis terminado haced lo mismo con la unidad 11.



ACTIVIDAD 3 (lenguaje  musical). Haz la siguiente ficha practicando lo aprendido sobre el puntillo y los compases. ¡Mándamelo al mail!







-----





5º  MÚSICA  LUNES 4 DE MAYO 2020

HOY VAMOS A HACER UNA FICHAS INTERACTIVA

ES MUY MUY IMPORTANTE QUE TODOS LAS HAGÁIS, ¡PUES CUENTA PARA NOTA!

Solo tenéis que pinchar en la ficha y se os abrirá en otra página. 

Al finalizar,  pinchad en:  

- Enviar a mi profesora .

Poned: NOMBRE APELLIDOS CURSO Y LETRA.

ENVIAR A: y poned este código: 
84qa54pyu8 

5º Examen de teoría

5º MÚSICA LUNES 27 DE ABRIL 2020

Continuamos con el Romanticismo.

Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección:  lenguaje musical (15%), teoría (15%) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación: 
-Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión.
- Interpretar obras de forma individual y colectiva con y sin acompañamiento instrumental con grafía convencional.

Modo de entrega y corrección:  la parte de teoría, la hacéis en una hoja o en el cuaderno y me lo mandáis en una foto con vuestro nombre, apellidos curo y letra a:

   Ceipdanielmartin26@gmail.com 

Corrección:  os pondré la corrección el próximo día en el blog.



ACTIVIDAD 1. Abre las láminas y escucha el cuento pinchando en los audios. Presta atención a lo que se dice, y anota las palabras que no entiendas y nombres de compositores de los que se hable.









ACTIVIDAD 2.  Lee las láminas que pongo a continuación y responde a las preguntas que hay en las últimas imágenes. Escucha los audios que están debajo de las imágenes.



Escucha los audios:






"Brindis de la Traviata" G. Verdi. Ópera






EJERCICIOS:





ACTIVIDAD 3. ¡Tenemos plataforma virtual en música! Ve jugando con ella:

Acceder a la dirección:


Usuario: danielmartin 

Contraseña: danielmartin


------------


5º MÚSICA LUNES 20 DE ABRIL 2020


Hoy vamos a empezar una nueva época musical, el s.XIX, ¡EL ROMANTICISMO!

Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección:  lenguaje musical (15%), teoría (15%) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación: 
-Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión.
- Interpretar obras de forma individual y colectiva con y sin acompañamiento instrumental con grafía convencional.

Modo de entrega y corrección:  la parte de teoría, la hacéis en una hoja o en el cuaderno y me lo mandáis en una foto con vuestro nombre, apellidos curo y letra a:

   Ceipdanielmartin26@gmail.com 

Corrección:  os pondré la corrección el próximo día en el blog.

CORRECCIÓN RETO DE PALMAS



ACTIVIDAD 1. Abre las láminas y escucha el cuento pinchando en los audios. Presta atención a lo que se dice, y anota las palabras que no entiendas y nombres de compositores de los que se hable.












ACTIVIDAD 2.  Lee las láminas que pongo a continuación y responde a las preguntas que hay en las últimas imágenes.










Preguntas: 








ACTIVIDAD 3. Pincha en el siguiente enlace y con palmas, sobre la mesa o con lo que quieras, sigue el ritmo de la siguiente polka de Strauss.


https://www.youtube.com/watch?v=g5r8WH4QNwg



ACTIVIDAD 4. ¡Tenemos plataforma virtual en música! Ve jugando con ella:

Acceder a la dirección:


Usuario: danielmartin 

Contraseña: danielmartin
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5º MÚSICA  MARTES 14 DE ABRIRL 2020


¡Comenzamos el 3º trimestre alumnos/as de 5º! 

Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: lenguaje musical (15%), para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación: - Interpretar obras de forma individual y colectiva con y sin acompañamiento instrumental con grafía convencional.
-       Identificar auditivamente elementos propios del lenguaje musical.
 Modo de entrega y corrección: -       
Lenguaje Musical: responder a las preguntas que os formulo debajo del video y mandarlas al siguiente correo con vuestro nombre, apellidos curo y letra.

  Correo de música y valores de 3º y 4º: Ceipdanielmartin26@gmail.com 

Corrección:  las soluciones las pondré la semana que viene en esta página del blog.



ACTIVIDAD 1.  Pincha en este video y aprende el juego  rítmico con palmas. 


ACTIVIDAD 2:  Escucha bien el ritmo que se realiza con las manos y responde a las siguientes preguntas:

           1-  ¿En qué compás está el ritmo que hacen con las palmas? Presta atención al                             
                 acento del principio.

           2-  Una vez que ya están todas las personas dentro del ritmo, hacen una secuencia    
                de 4 compases con negras y corcheas. Escribe el ritmo en un papel con el                
                compás y las líneas divisorias. ¡Hazle una foto y mándalo al correo!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TAREA PARA 5º  MIÉRCOLES 1 DE ABRIL 2020

Buenos días chicos/as:

Hoy vamos a trabajar:
-       Repaso de lo visto en clase.
-       Seguir practicando la flauta.
-       Una audición de L. Mozart.
-       Curiosidades de Beethoven.

Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: flauta (30%) lenguaje musical (15%), teoría (15%) para el 3º trimestre
Criterios de evaluación: conocer, identificar y clasificar los diferentes instrumentos musicales. 
-Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión.
Interpretar obras de forma individual y colectiva con y sin acompañamiento instrumental con grafía convencional.

Modo de entrega y corrección: 
-       Flauta: la practicaremos a la vuelta y la preguntaré en clase. 
-       Audición: lo corregiremos en clase a la vuelta.
Corrección:  las soluciones de los juegos las da la aplicación al terminar de jugar. 


ACTIVIDAD 1. Vamos a terminar de practicar la última parte de la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart. En este enlace te explico cómo continúa. ¡Pincha  aquí y a por ello!

ACTIVIDAD 2: Pongo a continuación una audición de la Sinfonía de los Juguetes de Leopold Mozart (el padre de Mozart). En ella suenan, además de la orquesta, una serie de juguetes tienes que adivinarlos. Descarga las dis fichas para ayudarte. ¿Estás preparado?



ACTIVIDAD 3. ¿Os acordáis de quiénes son los 3 compositores más importantes del Clasicismo? Aquí os los dejo. Debajo os pongo curiosidades sobre Beethoven y Mozart, y algunos juegos y… ¡hasta visitar la casa de Mozart de Viena!



- Visita la casa de Mozart de Viena.


Y sobre Beethoven....

1.- Beethoven para niñ@s, juego, información y música

2.- Intenta ayudar a Beethoven a ordenar sus partituras:
*Busca la doble barra final y tendrás el último fragmento. 

3.- Imágenes del Beethoven para colorear:

4.-Cuento sobre la infancia y juventud de Beethoven

5.- Capítulo de la serie La banda de Mozart dedicado a Beethoven

6.- Biografía en vídeo.

7.- Oda a la alegría de la película Copying Beethoven. (Desde el min 3:19)

8.- Himno a la alegría Miguel Ríos (adaptación de la Oda a la alegría)

9.- Musicograma Oda a la alegría

10.- Los Muppets: Oda a la alegría


Si quieres jugar estas vacaciones componiendo música y haciendo ritmos, descubriendo sonidos, etc... ¡pincha en este enlace!


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

TAREA PARA 5º  MIÉRCOLES 25 DE MARZO 2020


Buenos días chicos/as:

Hoy vamos a trabajar:
-       Los instrumentos musicales, sus familias y su clasificación.
-       Repasar los compases.
-       Seguir practicando la flauta.

Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: flauta (30%) lenguaje musical (15%), teoría (15%) para el 3º trimestre
Criterios de evaluación: conocer, identificar y clasificar los diferentes instrumentos musicales. 
conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión.
Interpretar obras de forma individual y colectiva con y sin acompañamiento instrumental con grafía convencional.

Modo de entrega y corrección: 
-       Flauta: la practicaremos a la vuelta y la preguntaré en clase. 
-       Lenguaje Musical e instrumentos; practicar los juegos que os mando en los enlaces, porque jugaremos con nota uno a uno el primer día de clase a modo de examen. 
Corrección:  las soluciones de lenguaje musical las da la aplicación al terminar de jugar. 

INSTRUMENTOS MUSICALES

ACTIVIDAD 1. Los instrumentos musicales los podemos clasificar siguiendo las siguientes clasificaciones:  clasificación tradicional y clasificación técnica. Pincha en los siguientes enlaces para ver cada una de ellas:

Clasificación tradicional:





Clasificación  técnica:




Si juntamos las dos clasificaciones queda así: (puedes pinchar dentro de la imagen en cada uno de los iconos de los nombres, te llevará a videos, fotos y explicaciones).





Clasificación de instrumentos de percusión:



ACTIVIDAD 2: Ahora vamos a jugar con  estas clasificaciones a ver si nos las aprendemos. 










ACTIVIDAD 3. Vamos a repasar los compases. Pincha en el siguiente enlace y haz las actividades que se plantean:



ACTIVIDAD 4. Tenemos que seguir practicando la “Serenata Nocturna de Mozart”. 
¿Lo estudiamos juntos? ¡Pincha en el enlace!








 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






TAREA PARA 5º  MIÉRCOLES 18 DE MARZO

Buenos días chicos/as:

Hoy vamos a practicar la pequeña serenata nocturna con la flauta, pero poquito a poco.

Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: flauta (30%) lenguaje musical (15%) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación: conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión.
Interpretar obras de forma individual y colectiva con y sin acompañamiento instrumental con grafía convencional.

Modo de entrega y corrección: 
-       Flauta: la practicaremos a la vuelta y la preguntaré en clase. 
-       Lenguaje Musical e instrumentos; practicar los juegos que os mando en los enlaces, porque jugaremos con nota uno a uno el primer día de clase a modo de examen.

Corrección:  las soluciones de lenguaje musical las da la aplicación al terminar de jugar. 


ACTIVIDAD 1: practicar con la flauta la “Serenata Nocturna de Mozart”. 

Os he subido un video para ayudaros a estudiarlo como lo hacemos en clase. ¿Lo estudiamos juntos? ¡Pincha en el enlace!


ACTIVIDAD 2: practicar notas y ritmos con la siguiente página web.



Para practicar las 4 semicorcheas, aquí tenéis un enlace:


Para repasar las notas aquí tenéis estos dos enlaces:




Os dejo un juego para que identifiquéis a los compositores que ya hemos visto este curso.

https://aprendomusica.com/const2/28memorycompos/memorycompos.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5ºA Y B   MIÉRCOLES 11 DE MARZO

Buenos días chicos/as:
Aunque algunos no os dio tiempo a hacer el examen de flauta, no os preocupéis, os lo pregunto a la vuelta y a día de hoy os pongo la nota cada uno hasta donde haya hecho y lo que os he visto y escuchado tocar en clase. 


Adrián Muñoz y David Guerrero tienen que hacerme la parte de teoría, así que os la pongo aquí y me la mandáis por mail a esta dirección:

 https://drive.google.com/file/d/19rVm6UfFGRQfBWczUDKWryiFBrERfhUT/view?usp=sharing
           ceipdanielmartin26@gmail.com (antes del lunes 16)

TODOS/AS-  Mientras os mando tarea para ir avanzando y dado que estábamos dando el Clasicismo, pues seguimos con este periodo. Esta vez toca a Mozart.

Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: teoría (15%) , flauta (30%) lenguaje musical (15%) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación: conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión.

Modo de entrega y corrección: 
-       Flauta: la practicaremos a la vuelta y la preguntaré en clase. 
-       Teoría: en un word tenéis que escribir los datos principales que se cuentan de Mozart a modo de proyecto (6 aspectos principales de su vida y alguna obra) y me los mandáis al mail:
o    ceipdanielmartin26@gmail.com  ASUNTO: NOMBRE, APELLIDOS CURSO, LETRA Y TAREA QUE ME MANDÁIS. 
-       Lenguaje Musical e instrumentos; practicar los juegos que os mando en los enlaces, porque jugaremos con nota uno a uno el primer día de clase a modo de examen.
Fecha de entrega de teoría: miércoles 18 de marzo 2020.
o   Modo de entrega y corrección: ceipdanielmartin26@gmail.com  ASUNTO: NOMBRE, APELLIDOS CURSO, LETRA Y TAREA QUE ME MANDÁIS. 
Corrección:  las soluciones de lenguaje musical las da la aplicación al terminar de jugar. 


 MOZART: “Pequeña serenata nocturna”



  • ACTIVIDAD 1: ver este video y anotar en Word 6 aspectos principales y alguna de sus obras.



  • ACTIVIDAD 2: escuchar la Serenata Nocturna de Mozart.

https://www.youtube.com/watch?v=qch9mpigHUc



  • ACTIVIDAD 3: practicar con la flauta  la “Serenata Nocturna de Mozart”. Aquí os dejo la partitura:



  • ACTIVIDAD 4: jugar y practicar los instrumentos, notas y ritmos con la siguiente página web.

Dado que estuvimos viendo agrupaciones que había en el Clasicismo  y en la orquesta clásica, así como en el cuarteto de cuerda, os dejo este enlace para que juguéis repasando los instrumentos musicales por familias.



- Para practicar las 4 semicorcheas, aquí tenéis un enlace:


- Para repasar las notas aquí tenéis estos dos enlaces:

https://aprendomusica.com/lenguaje.html


- Os dejo un juego para que identifiquéis a los compositores que ya hemos visto este curso.

https://aprendomusica.com/const2/28memorycompos/memorycompos.html