4º MÚSICA LUNES 6 DE OCTUBRE 4ºC 2020
Ponerles el siguiente video de nuevo pero no entero:
Decodificar la voz del ukelele de la siguiente partitura y cantarla:
4º MÚSICA LUNES 1 DE JUNIO 2020
Hoy vamos a pasarlo bien cantando, bailando, tocando....
¡No tenéis que mandarme nada al mail, es todo práctico!
Tenéis que pinchar en este enlace y os aparecerá un juego con la opción de acceder a varias actividades: cantar, bailar, tocar, preguntas de teoría, percusión corporal. Podéis practicar lo que más os guste a lo largo de la semana.
https://view.genial.ly/5eb58a89c6ddfc0d172ad9a2/horizontal-infographic-lists-musica-11-al-24-de-mayo
¡No tenéis que mandarme nada al mail, es todo práctico!
Tenéis que pinchar en este enlace y os aparecerá un juego con la opción de acceder a varias actividades: cantar, bailar, tocar, preguntas de teoría, percusión corporal. Podéis practicar lo que más os guste a lo largo de la semana.
https://view.genial.ly/5eb58a89c6ddfc0d172ad9a2/horizontal-infographic-lists-musica-11-al-24-de-mayo
4º MÚSICA LUNES 25 DE MAYO 2020
HOY VAMOS A HACER 2 FICHAS INTERACTIVAS
ES MUY MUY IMPORTANTE QUE TODOS LAS HAGÁIS, ¡PUES CUENTA PARA NOTA!
Al finalizar cada una de las fichas pinchad en:
- Enviar a mi profesora .
Poned: NOMBRE APELLIDOS CURSO Y LETRA.
Esto hay que hacerlo con las dos fichas.
Si no os deja enviarlo probad a hacerlo desde estos enlaces y enviarlo a ceipdanielmartin26@gmail.com
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=ech2livdbr&l=xn&i=xtonxz&r=zv
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=ech2livdbr&l=mg&i=dsdtsf&r=ac

Compases
Compases

Dictado 5º y 6º
4º MÚSICA 18 DE MAYO 2020
HOY TOCA LENGUAJE MUSICAL
Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: teoría (35%), audición (20%) y lenguaje musical (25) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación:
-Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión.
- Utilizar el lenguaje musical convencional para la interpretación de obras con y sin acompañamiento instrumental.
Modo de entrega y corrección: la parte de teoría, la hacéis en una hoja o en el cuaderno y me lo mandáis en una foto con vuestro nombre, apellidos curso y letra a:
Ceipdanielmartin26@gmail.com
¡Os subo este material para ayudaros a aquellos que no habéis entregado la actividad de la semana pasada aún. Tenedlo en cuenta también para hacer los ejercicios de las próximas semanas!
ACTIVIDAD 1 (lenguaje musical y audición)Pincha en el siguiente enlace y te llevará al aula virtual de música. Introduce:
Usuario: danielmartin.
Contraseña: danielmartin.
Después, sigue los siguientes pasos:
Libro: 1º Lenguaje musical (a la derecha)- unidad 12-. LAS AGÓGICAS
- Teoría: leéis, pincháis en el video y hacéis las actividades.
- Rítmica:
- Lecciones rítmicas (intentáis seguir esos ritmo con palmas con el acompañamento).
- Dictados rítmicos: los hacéis.
- Juegos.
Cuando hayáis terminado haced lo mismo con la unidad 13.LAS SEMICORCHEAS
¡Es importante que practiquéis los dictados de estas unidad y de los anteriores pues dentro de poco os pondré uno que cuente para nota!
ACTIVIDAD 2 (lenguaje musical). Haz la siguiente ficha practicando lo aprendido sobre el puntillo y los compases. ¡Mándamelo al mail!
-----
4º MÚSICA 11 DE MAYO 2020
HOY TOCA LENGUAJE MUSICAL
Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: teoría (35%), audición (20%) y lenguaje musical (25) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación:
-Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión.
- Utilizar el lenguaje musical convencional para la interpretación de obras con y sin acompañamiento instrumental.
Modo de entrega y corrección: la parte de teoría, la hacéis en una hoja o en el cuaderno y me lo mandáis en una foto con vuestro nombre, apellidos curso y letra a:
Ceipdanielmartin26@gmail.com
ACTIVIDAD 1 (lenguaje musical y audición). Pincha en el siguiente enlace.
Después, sigue los siguientes pasos:
Libro: 1º Lenguaje musical (a la derecha)- unidad 9 el puntillo-.
- Escucha el video sobre el puntillo, en él se explica qué es y para qué sirve.
ACTIVIDAD 2 (lenguaje musical y audición)Pincha en el siguiente enlace y te llevará al aula virtual de música. Introduce:
Usuario: danielmartin.
Contraseña: danielmartin.
Después, sigue los siguientes pasos:
Libro: 1º Lenguaje musical (a la derecha)- unidad 10-.
- Teoría: leéis, pincháis en el video y hacéis las actividades.
- Rítmica:
- Lecciones rítmicas (intentáis seguir esos ritmo con palmas con el acompañamento).
- Dictados rítmicos: los hacéis.
- Juegos.
Cuando hayáis terminado haced lo mismo con la unidad 11.
ACTIVIDAD 3 (lenguaje musical). Haz la siguiente ficha practicando lo aprendido sobre el puntillo y los compases. ¡Mándamelo al mail!
--------
4º MÚSICA LUNES 4 DE MAYO 2020
HOY VAMOS A HACER UNA FICHA INTERACTIVA
ES MUY MUY IMPORTANTE QUE TODOS LA HAGÁIS, ¡PUES CUENTA PARA NOTA!
Solo tenéis que pinchar en la ficha y se os abrirá en otra página.
Al finalizar pinchad en:
- Enviar a mi profesora .
Poned: NOMBRE APELLIDOS CURSO Y LETRA.
ENVIAR A: y poned este código: 84qa54pyu8

4º examen teoría
4º MÚSICA 27 ABRIL 2020
Continuamos con la música de JAPÓN
Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: teoría (15%) y audición (15%) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación:
- Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión.
Modo de entrega y corrección: la parte de teoría, la hacéis en una hoja o en el cuaderno y me lo mandáis en una foto con vuestro nombre, apellidos curso y letra a:
Continuamos con la música de JAPÓN
Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: teoría (15%) y audición (15%) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación:
- Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión.
Modo de entrega y corrección: la parte de teoría, la hacéis en una hoja o en el cuaderno y me lo mandáis en una foto con vuestro nombre, apellidos curso y letra a:
Ceipdanielmartin26@gmail.com
ACTIVIDAD 1. Vamos a curiosear en la cultura japonesa. Lee estas imágenes. Hay algunas que tienen audios debajo para que veas los distintos instrumentos cómo suenan. En alguno de esos videos hay un instrumento intruso tocado por alguien que conocéis. ¿Sois capaces de encontrarlo?
ACTIVIDAD 1. Vamos a curiosear en la cultura japonesa. Lee estas imágenes. Hay algunas que tienen audios debajo para que veas los distintos instrumentos cómo suenan. En alguno de esos videos hay un instrumento intruso tocado por alguien que conocéis. ¿Sois capaces de encontrarlo?
ACTIVIDAD 3. ¡Tenemos plataforma virtual en música! Ve jugando con ella:
Acceder a la dirección:
Usuario: danielmartin
Contraseña: danielmartin
-----
4º MÚSICA 20 ABRIL 2020
Hoy vamos a conocer la música y la cultura de JAPÓN
Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: teoría (15%) y audición (15%) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación:
-Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión.
Modo de entrega y corrección: la parte de teoría, la hacéis en una hoja o en el cuaderno y me lo mandáis en una foto con vuestro nombre, apellidos curso y letra a:
ACTIVIDAD 3. ¡Tenemos plataforma virtual en música! Ve jugando con ella:
Acceder a la dirección:
Usuario: danielmartin
Contraseña: danielmartin
Acceder a la dirección:
-----
4º MÚSICA 20 ABRIL 2020
Hoy vamos a conocer la música y la cultura de JAPÓN
Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: teoría (15%) y audición (15%) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación:
-Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión.
Modo de entrega y corrección: la parte de teoría, la hacéis en una hoja o en el cuaderno y me lo mandáis en una foto con vuestro nombre, apellidos curso y letra a:
Ceipdanielmartin26@gmail.com
ACTIVIDAD 1. Abre las láminas y escucha el cuento pinchando en los audios. Presta atención a lo que se dice, y anota las palabras que no entiendas y nombres de compositores de los que se hable.
Cuento audio 1
Cuento audio 2
Cuento audio 3
Cuento audio 4
Cuento audio 5
Cuento audio 6
Cuento audio 7
ACTIVIDAD 2. Rellena la lámina que pongo a continuación y responde a las preguntas que hay en las últimas imágenes. Si no puedes imprimir, hazlo en el cuaderno sin problema y me lo mandas en una foto.
Para hacer el ejercicio 2 necesitas escuchar la siguiente canción. Pincha aquí: Sakura
ACTIVIDAD 1. Abre las láminas y escucha el cuento pinchando en los audios. Presta atención a lo que se dice, y anota las palabras que no entiendas y nombres de compositores de los que se hable.
Cuento audio 1
Cuento audio 2
Cuento audio 3
Cuento audio 4
Cuento audio 5
Cuento audio 6
Cuento audio 7
ACTIVIDAD 2. Rellena la lámina que pongo a continuación y responde a las preguntas que hay en las últimas imágenes. Si no puedes imprimir, hazlo en el cuaderno sin problema y me lo mandas en una foto.
Para hacer el ejercicio 2 necesitas escuchar la siguiente canción. Pincha aquí: Sakura
ACTIVIDAD 3. ¡Tenemos plataforma virtual en música! Ve jugando con ella:
Acceder a la dirección:
Acceder a la dirección:
Usuario: danielmartin
Contraseña: danielmartin
------
4º MÚSICA MARTES 14 DE ABRIL 2020
¡Comenzamos el 3º trimestre chicos y chicas de 4º!
Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: lenguaje musical (15%) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación:
- Utilizar el lenguaje musical convencional para la lectura y la interpretación musical.
Modo de entrega y corrección:
- Lenguaje Musical; practicar los juegos que os mando en los enlace.
- .
Corrección: las soluciones de lenguaje musical las da la aplicación al terminar de jugar.
ACTIVIDAD 1: Vamos a repasar algunos conceptos de lenguaje musical, pero jugando al Memory. Pincha aquí:
ACTIVIDAD 2: Pincha en este juego para adivinar las notas. ¿Preparado?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4ºA Y B MÚSICA LUNES 30 Y MARTES 31 DE MARZO 2020
Buenos días chicos/as.
Hoy vamos a trabajar:
- Flauta.
- Juegos de música.
Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: flauta (30%) lenguaje musical (15%) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación:
- Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión.
Modo de entrega y corrección:
- Flauta: la practicaremos a la vuelta y la preguntaré en clase.
- Lenguaje Musical; practicar los juegos que os mando en los enlaces, porque jugaremos con nota uno a uno el primer día de clase a modo de examen.
Corrección: las soluciones de lenguaje musical las da la aplicación al terminar de jugar.
ACTIVIDAD 1. Vamos a practicar la canción de Quién dirá de la carbonerita, os di la fotocopia el último día de clase. Aquí tenéis un video explicando cómo se toca. ¿Lo practicamos juntos?
ACTIVIDAD 2. Os dejo un enlace con juegos musicales. Si pincháis os aparece un menú con varios juegos. Algunos de ellos son para investigar sobre el sonido, y otros:
- Son maker: para componer.
- Rythm: hacer secuencias de ritmos.
- Arpeggios: imitar arpegios con la rueda de sonidos.
- Chords: aprender los acordes en el piano…
- Y muuuchos más.
¿Estás preparado? ¡Pincha aquí!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4ºA Y B MÚSICA LUNES 23 Y MARTES 24 DE MARZO 2020
Buenos días chicos/as.
Hoy vamos a trabajar:
- Instrumentos musicales y su clasificación.
- Repaso de compases.
- Flauta.
Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: flauta (30%) lenguaje musical (15%) y teoría (15 %) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación:
- Conocer, identificar y clasificar los instrumentos musicales.ç
- Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión.
Modo de entrega y corrección:
- Flauta: la practicaremos a la vuelta y la preguntaré en clase.
- Lenguaje Musical e instrumentos; practicar los juegos que os mando en los enlaces, porque jugaremos con nota uno a uno el primer día de clase a modo de examen.
Corrección: las soluciones de lenguaje musical las da la aplicación al terminar de jugar.
ACTIVIDAD 1. Los instrumentos musicales se clasifican en 3 familias: viento, cuerda y percusión.
Y según esa clasificación (pincha en el enlace para ver el esquema)
ACTIVIDAD 2. Jugar a clasificar los siguientes instrumentos:
- Juego 1: https://www.classtools.net/vortex/6-zwPJP
- Juego 2: https://aprendomusica.com/const2/18memoryInstrumentosBasico/memoryInstrumentosBasico.html
FLAUTA
ACTIVIDAD 3. Practicar la partitura de Old Mc Donald que os expliqué el otro día.
LENGUAJE MUSICAL: COMPASES
ACTIVIDAD 4. Vamos a practicar y repasar los compases en el siguiente enlace. ¿Estás preparado?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4º_ MÚSICA LUNES MARZO 2020
Buenos días chicos/as.
Hoy vamos a hacer música a través del ordenador. Os pongo unas tareas que hacer.
Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: flauta (30%) lenguaje musical (15%) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación: conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión.
Modo de entrega y corrección:
- Flauta: la practicaremos a la vuelta y la preguntaré en clase.
- Lenguaje Musical e instrumentos; practicar los juegos que os mando en los enlaces, porque jugaremos con nota uno a uno el primer día de clase a modo de examen.
Corrección: las soluciones de lenguaje musical las da la aplicación al terminar de jugar.
ACTIVIDAD 1: practicar la partitura de Old Mc Donald que os di el último día de clase. Os dejo un video que os he grabado para que lo tengáis de referencia.
ACTIVIDAD 2: os dejo este enlace. Tiene muchos juegos de ritmos, dictados, adivinar notas, instrumentos, compositores…. ¡¡¡Lo haremos en clase a la vuelta, id practicando!!!
https://aprendomusica.com/lenguaje.html