1º  MÚSICA  LUNES 1 DE JUNIO 2020


Hoy vamos a pasarlo bien cantando, bailando, tocando.... 

¡No tenéis que mandarme nada al mail, es todo práctico!

Tenéis que pinchar en este enlace y os aparecerá un juego con la opción de acceder a varias actividades: cantar, bailar, tocar, preguntas de teoría, percusión corporal. Podéis practicar lo que más os guste a lo largo de la semana.




1º  MÚSICA  LUNES 25 DE MAYO 2020

HOY VAMOS A HACER 2 FICHAS INTERACTIVAS

ES MUY MUY IMPORTANTE QUE TODOS LAS HAGÁIS, ¡PUES CUENTA PARA NOTA!

Solo tenéis que pinchar en las fichas y se os abrirá en otra página. 

Al finalizar cada una de las fichas pinchad en:  

- Enviar a mi profesora .

Poned: NOMBRE APELLIDOS CURSO Y LETRA.



Esto hay que hacerlo con las dos fichas. 





 
Sílabas rítmicas







Audiciones de Ritmos con Sílabas Rítmicas



---

1º MÚSICA 18 DE MAYO 2020

Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección:   audición (30%) y lenguaje musical (30%) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación: 
- Utilizar el lenguaje musical convencional para la interpretación de obras con y sin acompañamiento instrumental.

Modo de entrega y corrección:  la parte de teoría, la hacéis en una hoja o en el cuaderno y me lo mandáis en una foto con vuestro nombre, apellidos curo y letra a:

   Ceipdanielmartin26@gmail.com 

ACTIVIDAD 1 (lenguaje musical). Abre las láminas y lee las explicaciones de las figuras y los compases. 






Después, haz los ejercicios de la última imagen y mándamelo.



No es necesario que imprimas, puedes hacerlo en una hoja de pentagramas, el cuaderno de música o una hoja a parte.  No olvides mandármelo al correo.





Este ejercicio está en compás de 2/4.





ACTIVIDAD 2 (lenguaje musical y audición). Pincha en el siguiente enlace y practica los siguientes ritmos.


ACTIVIDAD 3 (lenguaje musical y audición). Pincha en el siguiente enlace y practica los dictados. ¡Tienes que adivinar el ritmo que suena!




-----



1º MÚSICA 11 DE MAYO 2020


Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección:   audición (30%) y lenguaje musical (30%) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación: 
- Utilizar el lenguaje musical convencional para la interpretación de obras con y sin acompañamiento instrumental.

Modo de entrega y corrección:  la parte de teoría, la hacéis en una hoja o en el cuaderno y me lo mandáis en una foto con vuestro nombre, apellidos curo y letra a:

   Ceipdanielmartin26@gmail.com 

ACTIVIDAD 1 (lenguaje musical). Abre las láminas y haz los ejercicios que se piden. No es necesario que imprimas, puedes hacerlo en una hoja de pentagramas, el cuaderno de música o una hoja a parte.  No olvides mandármelo al correo.











ACTIVIDAD 2 (lenguaje musical y audición). Pincha en el siguiente enlace y practica los siguientes ritmos.


ACTIVIDAD 3 (lenguaje musical y audición). Pincha en el siguiente enlace y practica los dictados. ¡Tienes que adivinar el ritmo que suena!





----


1º  MÚSICA  LUNES 4 DE MAYO 2020

HOY VAMOS A HACER 2 FICHAS INTERACTIVAS

ES MUY MUY IMPORTANTE QUE TODOS LAS HAGÁIS, ¡PUES CUENTA PARA NOTA!

Solo tenéis que pinchar en las fichas y se os abrirá en otra página. 

En esta primera ficha, cuando arrastréis los nombres y familias de los instrumentos a las líneas, debéis poner el nombre del instrumento arriba y el de la familia debajo. Por ejemplo:


GUITARRA
CUERDA

Si no, es probable que os lo coja como error.

Al finalizar cada una de las fichas pinchad en: 
 

- Enviar a mi profesora .

Poned: NOMBRE APELLIDOS CURSO Y LETRA.

ENVIAR A: y poned este código: 
84qa54pyu8 



Esto hay que hacerlo con las dos fichas. 



1º  MÚSICA  LUNES 27  DE  ABRIL 2020


HOY VAMOS A PRACTICAR RITMOS, NOTAS Y A SEGUIR PRACTICANDO CON LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS


       Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: ritmo (%) teoría (%) y audición (20%) para el 3º trimestre. 
       Criterios de evaluación: conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión. 
-       Lenguaje Musical; practicar los juegos que os mando en los enlaces.
Corrección:  las soluciones de lenguaje musical las da la aplicación al terminar de jugar.



ACTIVIDAD 1. Vamos a repasar algunos ritmos de lenguaje musical. Pincha en los enlaces, tanto para ver los videos como para hacer los ejercicios. ¿Estás preparado?

Al pichar en estos dos primeros enlaces, saldrán unos libros, pincháis en el libro 1, que está a la izquierda, y ahí os saldrá un índice. Pincháis primero en el título de "Negra corchea y su silencio" y después en el de "Blanca y su silencio". Os saldrá en ambos casos un video explicativo de esos ritmos y cómo se interpretan.

Negra, corchea y su silencio
La blanca y su silencio


Al pinchar en este ejercicio te saldrán unos ritmos de negra, silencio y dos corcheas. Pincha en el play y sonará una música. Hay que ir haciendo con palmas ese ritmo.

Ejercicio de ritmo

Al pinchar en este enlace, os llevará a unos dictados. Pincháis en dictados, y ahí saldrán unos compases en blanco, las figuras debajo y la palabra PLAY. Pincháis en PLAY y sonará un ritmo. Ese ritmo tenéis que adivinarle y escribirle arrastrando los ritmos de debajo en el compás en el pulso que corresponda. 

Dictado rítmico


ACTIVIDAD 2. Repasa los instrumentos musicales y sus familias.













ACTIVIDAD 3. ¡Tenemos plataforma virtual en música! Ve jugando con ella:

Acceder a la dirección:


Usuario: danielmartin 

Contraseña: danielmartin


-------



1º  MÚSICA  LUNES 20  DE  ABRIL 2020


HOY VAMOS A CONOCER UN CUENTO MUSICAL, EL PEER GYNT, DE E. GRIEG


       Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: teoría (15 %)  y adición (20%) para el 3º trimestre. 
       Criterios de evaluación: conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión. 
-       Lenguaje Musical; practicar los juegos que os mando en los enlaces.
Corrección:  las soluciones de lenguaje musical las da la aplicación al terminar de jugar.



ACTIVIDAD 1. Abre el enlace y escucha y lee el cuento del Peer Gynt.

https://www.youtube.com/watch?v=-GK1dxhU064

ACTIVIDAD 2. Pincha en el siguiente enlace y haz los ritmos que aparecen con la canción de La gruta del rey de la montaña.



---------------------------------------------


1º PRIMARIA MÚSICA MARTES 14 DE ABRIL 2020  


¡Comenzamos el 3º trimestre niños y niñas de 1º!

Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: audición (20%),  lenguaje musical (15%) para el 3º trimestre.

Estándar de aprendizaje:
-       Distingue en una audición sonido, silencio y ruido, así como tipos de voz, instrumentos y elementos básicos del lenguaje musical.

Modo de entrega y corrección: 
-       Practicar los juegos que os mando en los enlaces.

Corrección: las soluciones las da la aplicación al terminar de jugar. 


LENGUAJE MUSICAL

ACTIVIDAD 1. El siguiente enlace te llevará a un juego de adivinar ritmos. Primero escúchalos y después tócalos en el tambor digital. ¿Preparado? Pincha aquí.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



1º PRIMARIA MÚSICA MIÉRCOLES 1  Y VIERNES 3  DE ABRIL DE 2020  

¡Buenos días niños y niñas de 1º!

Hoy vamos a cantar, tocar el xilófono y ...¡jugar al dominó!

Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: lenguaje musical (15%), entonación (25%) interpretación instrumental (15%) para el 3º trimestre.
Estándar de aprendizaje:
-       Reconoce y clasifica los instrumentos escolares y musicales.
-       Distingue en una audición sonido, silencio y ruido, así como tipos de voz, y elementos básicos del lenguaje musical.
- Interpreta canciones solo y en grupo con y sin acompañamiento instrumental utilizando los elementos del lenguaje musical convencional.

Modo de entrega y corrección: 
-       Lenguaje Musical e instrumentos; practicar los juegos que os mando en los enlaces, porque jugaremos con nota uno a uno el primer día de clase a modo de examen.

Corrección: las soluciones las da la aplicación al terminar de jugar. 

ENTONACIÓN Y LENGUAJE MUSICAL

ACTIVIDAD 1. Cantamos las siguientes canciones. ¡Pincha en el video para cantarlo conmigo!






ACTIVIDAD 2. Hacemos el ritmo de la canción.



ACTIVIDAD 3. Cantamos las notas.



ACTIVIDAD 4: Pide a tu familia que te descargue una aplicación para el móvil o tablet llamada xilófono (hay muchos gratuitos), por ejemplo: Mi 1er xilófono y piano y toca la canción en el xilófono.

ACTIVIDAD 5: Pídele a tus padres que te impriman este dominó de instrumentos musicales y recórtalo. ¡Podréis jugar todos juntos!



ESTOS DÍAS DE VACACIONES PUEDES SEGUIR JUGANDO A LOS JUEGOS DE INSTRUMENTOS, RITMOS, ADIVINAR NOTAS, DICTADOS QUE OS HE PUESTO ESTOS DÍAS PASADOS. MIRA EN LOS DÍAS ANTERIORES. 

¡ÁNIMO!

1º PRIMARIA MÚSICA MIÉRCOLES 25 Y VIERNES 27 DE 2020  


¡Buenos días niños y niñas de 1º!

Hoy vamos a jugar con todas las familias de instrumentos.

Os pongo también unos juegos para adivinar ritmos y notas y…   ¡unos puzles!


Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: audición (20%),  lenguaje musical (15%) para el 3º trimestre.
Estándar de aprendizaje:
-       Reconoce y clasifica los instrumentos escolares y musicales.
-       Distingue en una audición sonido, silencio y ruido, así como tipos de voz, y elementos básicos del lenguaje musical.
Modo de entrega y corrección: 
-       Lenguaje Musical e instrumentos; practicar los juegos que os mando en los enlaces, porque jugaremos con nota uno a uno el primer día de clase a modo de examen.
Corrección: las soluciones de lenguaje musical las da la aplicación al terminar de jugar. 

INSTRUMENTOS MUSICALES


ACTIVIDAD 1. Escucha con atención este cuento llamado Pedro y el Lobo. En este cuento los instrumentos musicales son personajes. ¡Escúchalos con atención!



ACTIVIDAD 2. Vamos aprendernos las familias de instrumentos. Para ello, mira y escucha estos video.




ACTIVIDAD 3. ¿Adivinamos los instrumentos? Pincha en estos juegos. 




ACTIVIDAD 4.  Adivina qué ritmo suena. Puede sonar negra (ta), silencio de negra, dos corcheas (titi) y si te vas al nivel más difícil incluso una blanca (too).

Dictados nivel 1:


-------------------------------------------------------------------------------------------------------


1º PRIMARIA MÚSICA MIÉRCOLES 18 DE 2020


¡Buenos días niños y niñas de 1º!

Hoy vamos a jugar con los instrumentos de viento.

Os pongo también unos juegos para adivinar ritmo, notas… y repasar  y aprender más instrumentos.

Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: audición (20%),  lenguaje musical (15%) para el 3º trimestre.
Estándar de aprendizaje:
-       Reconoce y clasifica los instrumentos escolares y musicales.
-       Distingue en una audición sonido, silencio y ruido, así como tipos de voz, y elementos básicos del lenguaje musical.

Modo de entrega y corrección: 
-       Lenguaje Musical e instrumentos; practicar los juegos que os mando en los enlaces, porque jugaremos con nota uno a uno el primer día de clase a modo de examen.

Corrección:  las soluciones de lenguaje musical las da la aplicación al terminar de jugar. 


ACTIVIDAD 1: INSTRUMENTOS MUSICALES

¡Pincha en la familia de viento!

ACTIVIDAD 2: ADIVINAMOS RITMOS

Adivina qué ritmo suena. Puede sonar negra (ta), silencio de negra, dos corcheas (titi) y si te vas al nivel más difícil incluso una blanca (too).

Dictados nivel 1:

NOTAS
Estábamos aprendiendo nuestras primeras notas: sol-mi-do…. Aquí vienen algunas más. ¿jugamos con ellas? ¡A ver si las adivináis!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1º PRIMARIA _ MÚSICA MIÉRCOLES  11 y JUEVES 12 DE MARZO 2020


¡Buenos días niños y niñas de 1º! Hoy vamos a hacer música desde casa pero de una manera un poco especial, ¡jugando con el ordenador! (y con nuestro oído, ¡como no!). Os pongo unos juegos para adivinar ritmo, notas… y repasar  y aprender más instrumentos.



Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: audición (20%),  lenguaje musical (15%) para el 3º trimestre.
Estándar de aprendizaje:
-       Reconoce y clasifica los instrumentos escolares y musicales.
-       Distingue en una audición sonido, silencio y ruido, así como tipos de voz, y elementos básicos del lenguaje musical.

Modo de entrega y corrección: 
-       Lenguaje Musical e instrumentos; practicar los juegos que os mando en los enlaces, porque jugaremos con nota uno a uno el primer día de clase a modo de examen.


Corrección:  las soluciones de lenguaje musical las da la aplicación al terminar de jugar. 


  • INSTRUMENTOS MUSICALES


¡Pincha el la familia de cuerda y esta semana nos aprendemos los instrumentos de esta familia! Si quieres, puedes repasar los de percusión, que ya conocemos.


  • ADIVINAMOS RITMOS


Adivina qué ritmo suena. Puede sonar negra (ta), silencio de negra, dos corcheas (titi) y si te vas al nivel más difícil incluso una blanca (too).


Dictados nivel 1:

  • NOTAS

Estábamos aprendiendo nuestras primeras notas: sol-mi-do…. Aquí vienen algunas más. ¿jugamos con ellas? ¡A ver si las adivináis!
https://aprendomusica.com/const2/16aprendonotasnivel2