3ºB MÚSICA MIÉRCOLES 11 NOVIEMBRE- CLASE CONFINADA

Hola chic@s,

Espero que estéis todos bien de salud.

Os pongo un video de lo que hemos estado trabajando esta semana con el ukelele para que lo practiquéis. Es importante que lo hagáis puesto que lo voy a preguntar en el examen que será la semana del 23. Os voy a subir también al aula virtual la teoría que hemos visto para que lo vayáis repasando para el examen. 


¡Aquí os dejo el video!👈pincha aquí.





3º MÚSICA MARTES 6 DE OCTUBRE 2020 3ºA

1- Aprender la canción "A mí me gusta la gaita".






- Podéis hacerlo marcando el pulso, marcando el acento del compás, al ser un 3/4 el primer pulso de cada compás.

- Después, localizar las negras, blancas y silencios, y realizar el ritmo con palmas, y/o con las sílabas Kodaly (ta, too) y sus respectivos gestos. 






3º MÚSICA MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE 2020

¡Hola chicos! ¿Qué tal lleváis el confinamiento? Espero que sobre todo estéis bien.

En clase de Música solo hemos hablado de cómo van a ser las clases este año: no podemos ir al aula de música, ni usar material, tampoco habrá coro ni chiquicoro, no podemos tocar los instrumentos del aula porque no se puede compartir.... Cada uno de nosotros tenéis que tener un ukelele. ¿Cómo? El próximo día que vengáis a clase os daré una hoja informativa. En ella podéis solicitar la compra del  ukelele a través de las asignatura de música, pedir uno de préstamo al colegio, o bien, comprarlo vosotros por vuestra cuenta. 

Os cuento cuando vengáis.

Cuidaros mucho y....¡mucho ánimo!


3º  MÚSICA  LUNES 1 DE JUNIO 2020


Hoy vamos a pasarlo bien cantando, bailando, tocando.... 

¡No tenéis que mandarme nada al mail, es todo práctico!

Tenéis que pinchar en este enlace y os aparecerá un juego con la opción de acceder a varias actividades: cantar, bailar, tocar, preguntas de teoría, percusión corporal. Podéis practicar lo que más os guste a lo largo de la semana.

https://view.genial.ly/5eb58a89c6ddfc0d172ad9a2/horizontal-infographic-lists-musica-11-al-24-de-mayo



3º  MÚSICA  LUNES 25 DE MAYO 2020

HOY VAMOS A HACER 2 FICHAS INTERACTIVAS

ES MUY MUY IMPORTANTE QUE TODOS LAS HAGÁIS, ¡PUES CUENTA PARA NOTA!

Solo tenéis que pinchar en las fichas y se os abrirá en otra página. 


Al finalizar cada una de las fichas pinchad en: 
 

- Enviar a mi profesora .

Poned: NOMBRE APELLIDOS CURSO Y LETRA.

Esto hay que hacerlo con las dos fichas. 
Compases binario ternario y cuaternario



Si no funciona pinchad en este enlace y enviármelo a ceipdanielmartin26@gmail.com

https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=ech2livdbr&l=xn&i=xtonxz&r=zv


OS PONGO LA CORRECCIÓN DE LA FICHA DE HACE 2 SEMANAS:



 
3º MÚSICA 18 DE MAYO 2020


 HOY TOCA LENGUAJE MUSICAL

Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección:  teoría (35%), audición (20%) y lenguaje musical (25) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación: 
-Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión.
- Utilizar el lenguaje musical convencional para la interpretación de obras con y sin acompañamiento instrumental.

Modo de entrega y corrección:  la parte de teoría, la hacéis en una hoja o en el cuaderno y me lo mandáis en una foto con vuestro nombre, apellidos curso y letra a:
   Ceipdanielmartin26@gmail.com 

Os subo este documento para ayudaros a hacer los ejercicios de esta semana y los de la pasada aquellos que no lo hayan intentado aún (sé que el de la semana pasada es más difícil de lo que podéis, pero no os preocupéis que solo quiero ver hasta dónde podéis).

Este material tenéis que tenerlo en cuenta para los próximos ejercicios.




AVISO: Aunque os ponga imágenes de teoría, solo es información para leer y entender para poder hacer las actividades, no hay que copiarlas.



ACTIVIDAD 1 (lenguaje  musical y audición)Pincha en el siguiente enlace y te llevará al aula virtual de música. Introduce:


Usuario: danielmartin.
Contraseña: danielmartin.

Después, sigue los siguientes pasos:

Libro: 1º Lenguaje musical (a la derecha)- unidad 11-.
  • Teoría: leéis, pincháis en el video y hacéis las actividades.
  • Rítmica: 
    • Lecciones rítmicas (intentáis seguir esos ritmo con palmas con el acompañamento).
    • Dictados rítmicos:  los hacéis.
  • Juegos.



¡Practicar los dictados que dentro de poco pondré uno que cuente para nota!



ACTIVIDAD 2 (lenguaje  musical). Haz las siguientes ficha practicando lo aprendido sobre los compases. ¡Mándamelo al mail!

Esta ficha está en compás de 4/4.





-----


3º MÚSICA 11 DE MAYO 2020


 HOY TOCA LENGUAJE MUSICAL

Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección:  teoría (35%), audición (20%) y lenguaje musical (25) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación: 
-Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión.
- Utilizar el lenguaje musical convencional para la interpretación de obras con y sin acompañamiento instrumental.

Modo de entrega y corrección:  la parte de teoría, la hacéis en una hoja o en el cuaderno y me lo mandáis en una foto con vuestro nombre, apellidos curso y letra a:
   Ceipdanielmartin26@gmail.com 


ACTIVIDAD 1 (lenguaje  musical y audición). Pincha en el siguiente enlace.


Después, sigue los siguientes pasos:

Libro: 1º Lenguaje musical (a la derecha)- unidad 9 el puntillo-.
  • Escucha el video sobre el puntillo, en él se explica qué es y para qué sirve.

Después, abre la siguiente ficha, aquí viene resumido para que lo puedas guardar en tus apuntes:





ACTIVIDAD 2 (lenguaje  musical y audición)Pincha en el siguiente enlace y te llevará al aula virtual de música. Introduce:


Usuario: danielmartin.
Contraseña: danielmartin.

Después, sigue los siguientes pasos:

Libro: 1º Lenguaje musical (a la derecha)- unidad 10-.
  • Teoría: leéis, pincháis en el video y hacéis las actividades.
  • Rítmica: 
    • Lecciones rítmicas (intentáis seguir esos ritmo con palmas con el acompañamento).
    • Dictados rítmicos:  los hacéis.
  • Juegos.

Cuando hayáis terminado haced lo mismo con la unidad 11.



ACTIVIDAD 3 (lenguaje  musical). Haz las siguientes ficha practicando lo aprendido sobre el puntillo y los compases. ¡Mándamelo al mail!

Esta ficha está en compás de 4/4.




----





3º  MÚSICA  LUNES 4 DE MAYO 2020

HOY VAMOS A HACER 2 FICHAS INTERACTIVAS

ES MUY MUY IMPORTANTE QUE TODOS LAS HAGÁIS, ¡PUES CUENTA PARA NOTA!

Solo tenéis que pinchar en las fichas y se os abrirá en otra página. 

Al finalizar cada una de las fichas pinchad en:  

- Enviar a mi profesora .

Poned: NOMBRE APELLIDOS CURSO Y LETRA.

ENVIAR A: y poned este código: 
84qa54pyu8 


Esto hay que hacerlo con las dos fichas. 


3º Examen de audición
3º examen de teoría


3º  MÚSICA  LUNES 27  DE  ABRIL 2020


Vamos a continuar aprendiendo cosas de BRAHMS.

Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección:  teoría (15%) y audición (15%) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación: 
- Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión.

Modo de entrega y corrección:  la parte de teoría, la hacéis en una hoja o en el cuaderno y me lo mandáis en una foto con vuestro nombre, apellidos curso y letra a:


   Ceipdanielmartin26@gmail.com 


ACTIVIDAD 1. Abre las láminas en las que se cuenta cosas sobre la vida de Bramhs. En la ultima lámina hay unas preguntas. Contéstalas en el cuaderno o en un papel y mándamelas al correo que aparece arriba en una foto.







ACTIVIDAD 2. Escucha la canción que viene a continuación (pinchando en el enlace). Seguro que la conoces. Intenta cantarla. ¡Fíjate bien en la partitura!


Nana 


ACTIVIDAD 3. ¡Tenemos plataforma virtual en música! Ve jugando con ella:

Acceder a la dirección:


Usuario: danielmartin 

Contraseña: danielmartin
--------


3º  MÚSICA  LUNES 20  DE  ABRIL 2020


HOY VAMOS A CONOCER A UN NUEVO COMPOSITOR, BRAHMS.


       Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: teoría (15 %)  y adición (20%) para el 3º trimestre. 
       Criterios de evaluación: conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión. 
-       Lenguaje Musical; practicar los juegos que os mando en los enlaces.
Corrección:  las soluciones de lenguaje musical las da la aplicación al terminar de jugar.


ACTIVIDAD 1. Abre las láminas y escucha el cuento pinchando en los audios. Presta atención a lo que se dice, y anota las palabras que no entiendas y nombres de compositores de los que se hable.








Cuento audio 3

Cuento audio 4ACTIVIDAD 2. Pincha en el siguiente enlace y sigue el Musicograma mientras que escuchas las Danza Húngara de Brahms. Intenta seguir los iconos cuando se iluminan con palmas.

https://www.youtube.com/watch?v=ElZEAHuKf64

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



3º  MÚSICA  MARTES 14 DE  ABRIL 2020

¡Comenzamos el 3º trimestre niños y niñas de 3º!


       Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: teoría (15 %) para el 3º trimestre. 
       Criterios de evaluación: conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión. 
-       Lenguaje Musical; practicar los juegos que os mando en los enlaces.
Corrección:  las soluciones de lenguaje musical las da la aplicación al terminar de jugar.


ACTIVIDAD 1: vamos a recordar los compositores Beethoven, Mozart, Bach…. ¡pero jugando al Memory! Pincha aquí a ver si identificas a cada uno de ellos. No te preocupes si sale alguno que no hayamos visto. ¡Así te va sonando su nombre!



ACTIVIDAD 2: ¿jugamos con un musicograma? Vamos a tocar las Ruinas de Atenas de Beethoven.  Solo necesitas seguir las indicaciones y hacerlo con palmas. ¿Estás preparado? Pincha aquí.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



3º A Y B _ MÚSICA  JUEVES 1 Y VIERNES 2 DE  ABRIL 2020

Buenos días chicos/as.

Hoy vamos a repasar y a jugar con Beethoven:

     Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: ukelele (30%) lenguaje musical (15%)  y teoría (15 %) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación:-       Conocer, identificar y clasificar los instrumentos musicales.-       Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión. 
-       Lenguaje Musical e instrumentos; practicar los juegos que os mando en los enlaces, porque jugaremos con nota uno a uno el primer día de clase a modo de examen.
Corrección:  las soluciones de lenguaje musical las da la aplicación al terminar de jugar.


Modo de entrega y corrección: -       Ukelele: la practicaremos a la vuelta y la preguntaré en clase.

A continuación os pongo una serie de juegos, videos, cuentos, curiosidades, ejercicios de lenguaje musical… todo relacionado con Beethoven. Tienes que hacerlos todos, ¿estás preparado? 

Puedes seguir practicando el Himno de la Alegría con el ukelele y continuar practicando mientras juegas con los enlaces de los días anteriores de instrumentos, dictados, adivinar las notas… ¡Así es imposible aburrirse!

Vamos con Beethoven… ta ta ta taaaaaaan


1.- Beethoven para niñ@s, juego, información y música

2.- Intenta ayudar a Beethoven a ordenar sus partituras:
*Busca la doble barra final y tendrás el último fragmento. 

3.- Imágenes del Beethoven para colorear:

4.-Cuento sobre la infancia y juventud de Beethoven

5.- Capítulo de la serie La banda de Mozart dedicado a Beethoven

6.- Biografía en vídeo.

7.- Oda a la alegría de la película Copying Beethoven. (Desde el min 3:19)

8.- Himno a la alegría Miguel Ríos (adaptación de la Oda a la alegría)

9.- Musicograma Oda a la alegría

10.- Los Muppets: Oda a la alegría

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

3º A Y B _ MÚSICA  JUEVES 26 Y VIERNES 27 DE  MARZO 2020



Buenos días chicos/as.

Hoy vamos a trabajar:
-       Instrumentos musicales y su clasificación.
-       Repaso de compases.
-       Ukelele.


Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: ukelele (30%) lenguaje musical (15%)  y teoría (15 %) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación:-       Conocer, identificar y clasificar los instrumentos musicales.
-       Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión. Modo de entrega y corrección: -       Ukelele: la practicaremos a la vuelta y la preguntaré en clase.
-       Lenguaje Musical e instrumentos; practicar los juegos que os mando en los enlaces, porque jugaremos con nota uno a uno el primer día de clase a modo de examen.
Corrección:  las soluciones de lenguaje musical las da la aplicación al terminar de jugar.
 


ACTIVIDAD 1. Los instrumentos musicales se clasifican en 3 familias: viento, cuerda y percusión.  Pincha en el siguiente enlace:





ACTIVIDAD 2. Jugar a clasificar los siguientes instrumentos:




- Juego 4: https://www.educaplay.com/learning-resources/12433-instrumentos_de_la_orquesta.html



ACTIVIDAD 3. Practicar la partitura del Himno de la Alegría que os puse el otro día con el ukelele.


ACTIVIDAD 4. Vamos a practicar y repasar los compases en el siguiente enlace. ¿Estás preparado?


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


3ºA_  MÚSICA  VIERNES 12 MARZO 2020

Buenos días chicos/as.Hoy vamos a hacer música a través del ordenador. Os pongo unas tareas que hacer.

Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: audición (15%) , ukelele (30%) lenguaje musical (15%) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación: conocer ejemplo de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión.



Modo de entrega y corrección: 
-       Ukelele: la practicaremos a la vuelta y la preguntaré en clase. 
-       Lenguaje Musical e instrumentos; practicar los juegos que os mando en los enlaces, porque jugaremos con nota uno a uno el primer día de clase a modo de examen.
Corrección:  las soluciones de lenguaje musical las da la aplicación al terminar de jugar. 


ACTIVIDAD 1: vamos a aprender más sobre la vida de Beethoven. ¡Prestad atención a este video!



ACTIVIDAD 2: vamos a seguir practicando en ukelele el Himno de la Alegría de la 9ª Sinfonía. Para aquellos que no tengáis ukelele en casa, descargaros esta aplicación: KALA UKELELE. Ahí simula los primeros trastes del ukelele y, aunque no sea igual, podéis practicar. ¡Aquí os dejo la partitura!


Os dejo un video que os he grabado para que veáis cómo se toca: https://youtu.be/vevtFKdqus8

ACTIVIDAD 3: os dejo este enlace. Tiene muchos juegos de ritmos, dictados, adivinar notas, instrumentos, compositores…. ¡¡¡Lo haremos en clase a la vuelta, id practicando!!!!

3ºB MÚSICA  JUEVES 12 MARZO 2020


Buenos días chicos/as. Hoy vamos a hacer música a través del ordenador. Os pongo unas tareas que hacer. 

Criterios de calificación: esta actividad será calificada en la sección: audición (15%) , ukelele (30%) lenguaje musical (15%) para el 3º trimestre.
Criterios de evaluación: conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura, compositores y otras para valorar el patrimonio musical conociendo la importancia de su mantenimiento y difusión.

Modo de entrega y corrección: 
-       Ukelele: la practicaremos a la vuelta y la preguntaré en clase. 
-       Lenguaje Musical e instrumentos; practicar los juegos que os mando en los enlaces, porque jugaremos con nota uno a uno el primer día de clase a modo de examen.
Corrección:  las soluciones de lenguaje musical las da la aplicación al terminar de jugar. 


ACTIVIDAD 1: vamos a aprender más sobre la vida de Beethoven. ¡Prestad atención a este video!




ACTIVIDAD 2: vamos a seguir practicando en ukelele el Himno de la Alegría de la 9ª Sinfonía. Para aquellos que no tengáis ukelele en casa, descargaros esta aplicación: KALA UKELELE. Ahí simula los primeros trastes del ukelele y, aunque no sea igual, podéis practicar. ¡Aquí os dejo la partitura!




ACTIVIDAD 3: os dejo este enlace. Tiene muchos juegos de ritmos, dictados, adivinar notas, instrumentos, compositores…. ¡¡¡Lo haremos en clase a la vuelta, id practicando!!!